Niveles de Formación

Nivel I

Una práctica sistemática y prolongada es un requisito para alcanzar un nivel de dominio en cualquier disciplina que pensemos. Aspectos cualitativos que llevan a profundizar los patrones de movimiento y comportamiento espacial requieren tiempo para poder internalizarse y aplicarse en lo cotidiano. Apoyados en principios de precisión, eficiencia, habilidad y belleza en los ejercicios y actividades, es posible generar una conciencia profunda que permite una extrapolación hacia cada uno de los ámbitos en que las personas se desenvuelven en su vida diaria.

El Nivel I es una invitación a desarrollar una habilidad superior en la cualidad de movimiento y experiencia en el espacio, con mayor comprensión de sus leyes , eligiendo la localización desde dónde enfrentar las situaciones, a la vez que ofrece experiencias únicas que abordan espacialmente aspectos sustantivos que amplían la percepción de la realidad y del ser humano, brindando herramientas para posicionarse con conciencia, creatividad y libertad de acción en los espacios en que se desenvuelva..

Durante los últimos 30 años o más, este programa ha beneficiado a adultos en su vida personal y profesional a través de una multitud de carreras: ejecutivos de negocios, maestros, terapeutas, artistas, atletas, líderes comunitarios, padres, abuelos y consultores.

Requisitos

Entre los requisitos que son esenciales para cualquier persona que desee inscribirse en el programa se encuentran:

No es necesario ser un atleta fuerte para unirse al programa. Los aprendices anteriores y actuales varían ampliamente en su experiencia, habilidades y edades que van desde los 20 a los 77 años. Están unidos en su deseo de realizar un estudio del movimiento orientado espacialmente. Se alienta a cada persona a participar en cada actividad en la medida en que deseen ser desafiados.

Los Objetivos del Programa Nivel I

Los objetivos del programa de capacitación son desarrollar:

La finalización de un Programa de capacitación de Nivel I no califica a los estudiantes para capacitar a otros como maestros o terapeutas.

Plan de estudios

El curso incluye ejercicios Spacial Dynamics®, Bothmer Gymnastics®, deportes, juegos en interiores y exteriores, atletismo, actividades para el aula, bailes, volteretas y acrobacias, ejercicios para pentagramas, esgrima, artes circenses y malabares. También se incluyen ejercicios de postura, observación y análisis de movimientos, métodos de enseñanza, técnicas terapéuticas, dinámica de grupos, ergonomía espacial y aplicaciones de recuperación.

El curso se basará en las ideas y aplicaciones prácticas de pensadores como George Adams, Albert Einstein, MC Escher, Edward T. Hall, August Nitschke, Jean Piaget, Johannes Rohen, Theodor Schwenk, Rudolf Steiner, Ita Wegman, Olive Whicher y Jaap van der Wal.

Ejercicios y técnicas utilizadas durante el entrenamiento

Los ejercicios utilizados para ayudar a aprender e integrar la relación del ser humano con el espacio dinámico son tan variados como los intereses de las personas mismas.

Se estudia el movimiento de las siguientes disciplinas para experimentar, comprender y, a su vez, aplicar sus dinámicas subyacentes:

No es necesario ser un atleta fuerte para unirse al programa. Los aprendices anteriores y actuales varían ampliamente en su experiencia, habilidades y edades que van desde los 20 a los 77 años. Todos están unidos en su deseo de realizar un estudio del movimiento orientado espacialmente. Se alienta a cada persona a participar en cada actividad en la medida en que deseen ser desafiados.

Los caminos para obtener el diploma

El programa de Core Studies. Estudio de los fundamentos de Spacial Dynamics® es una introducción de dos años a los conceptos básicos de Dinámica Espacial.

Para obtener un diploma de Nivel I en Spacial Dynamics®, se deberá realizar el Programa de Core Studies de dos años, más tres años en el programa ofrecido por el Centro Latinoamericano de Capacitación o puede ser seguido por 360 horas de crédito adicionales en cursos de Spacial Dynamics tomados a su propio ritmo y ofrecidos por instructores certificados de Spacial Dynamics en todo el mundo.