Sobre la formación

Ámbitos de aplicación

Diagrama con resumen de los diferentes ámbitos de aplicación.

Los graduados de Spacial Dynamics® están aplicando activamente los principios y métodos de la dinámica espacial en una amplia gama de disciplinas:

Desarrollo infantil

Desarrollo infantil

El Spacial Dynamics Institute ha investigado y desarrollado actividades apropiadas para la edad a los fines de apoyar y fomentar el desarrollo saludable del niño en crecimiento. Estas actividades literalmente dan al niño "espacio para crecer".

Desarrollo infantil
Movimiento y Educación Física

Movimiento y Educación Física

Juegos, actividades en el aula, volteretas y acrobacias, esgrima, Artes del circo, Pentatlón griego, Festivales medievales, eventos de pista y campo, y la danza se han desarrollado y mejorado a través de la aplicación de la dinámica espacial en relación con las necesidades del niño en crecimiento. Estas actividades inclusivas de educación física y de movimiento se enseñan en escuelas públicas y privadas en todo el mundo por educadores de movimiento que han completado el entrenamiento de Spacial Dynamics®.

Movimiento y Educación Física
Escuelas Waldorf

Escuelas Waldorf

Los centros de Dinámica Spacial en todo el mundo capacitan a profesores de Educación de Movimiento para las Escuelas Waldorf. El Método Waldorf es un enfoque holístico de la educación, fundado por el filósofo Dr. Rudolf Steiner. La educación Waldorf reconoce y aborda distintos patrones de desarrollo, y utiliza el aprendizaje experiencial combinando las artes y las ciencias para fomentar la creatividad, la responsabilidad y la libertad humana.

Escuelas Waldorf

Niños con necesidades especiales

Muchos de los desafíos que enfrentan actualmente los niños (TDAH, disfunción de integración sensorial, dislexia, autismo, integración refleja y diversas cuestiones emocionales como ira, agresión, depresión y retraso del desarrollo) tienen componentes espaciales que a menudo se pasan por alto. Estos desafíos han sido abordados con éxito trabajando con los principios de Spacial Dynamics, abordando estos retrasos del desarrollo como progresiones espaciales interrumpidas.

Necesidades especiales

Durante los últimos 25 años Spacial Dynamics® ha estado contribuyendo al creciente cuerpo de conciencia de movimiento y terapia de movimiento en las comunidades de Camphill, educación curativa y terapia social.

Spacial Dynamics® nació del estudio de la maestría de su fundador y director, Jaimen McMillan. Los niños y los adultos jóvenes con "necesidades especiales" estaban entre los profesores a quienes él acredita muchos de los ejercicios y técnicas de la dinámica espacial. Vio que las necesidades especiales eran sobre-especializaciones espaciales que pedían ser reconocidas, comprendidas, equilibradas y puestas en armonía. La maestría en el movimiento es el resultado de la interacción armónica del cuerpo y la conciencia en el espacio circundante. Capacitar el propio dominio del movimiento es una manera de satisfacer necesidades especiales de una manera espacial. Este entrenamiento en la dinámica del dominio es para todos aquellos que desean animar y ampliar su atención, intención, efectividad e influencia.

El practicante de Spacial Dynamics® aprende a seleccionar y sugerir una dinámica más sana de compromiso y encuentro con otros. Esta disciplina ha demostrado ser tan saludable como lo es para los cuidadores como lo es para los compañeros. La disciplina de la dinámica espacial también ha demostrado ser eficaz en fomentar las interacciones sociales saludables y en ayudar a evitar el agotamiento y el agotamiento.

Atletas de elite

Atletas de elite

Los principios de la dinámica espacial se han utilizado para aumentar el rendimiento, la facilidad de movimiento y reducir las posibilidades de lesiones para los atletas en todo el mundo. Los corredores de clase mundial, los gimnastas, los patinadores sobre hielo y los esgrimistas, entre otros, han llevado su movimiento a un nuevo nivel transformando la forma en que se relacionan y se mueven con el espacio a su alrededor a través de la aplicación consciente de los principios y técnicas de la Dinámica Espacial.

Atletas de elite
Lesiones deportivas

Lesiones deportivas

Las técnicas terapéuticas de Spacial Dynamics® para lesiones de rodilla, espalda, cuello, pie y hombro son utilizadas con éxito por fisioterapeutas, terapeutas de masaje, terapeutas de movimiento, osteópatas y médicos para aliviar el dolor y restringir el movimiento.

Lesiones deportivas
Coaching

Coaching

Coaching es un campo donde Spacial Dynamics ha demostrado su eficacia a través de mejoras de rendimiento mensurables. El coaching consiste en fomentar la excelencia. Un enfoque de dinámica espacial para el coaching comienza con la enseñanza de cómo crear los espacios más ventajosos para el dominio en el rendimiento para florecer. Coaching no es sólo acerca de romper viejos hábitos; se trata de ayudar al otro a crear nuevos hábitos que mejor apoyen a esa persona, la acción y los objetivos individuales y grupales. Los métodos de entrenamiento de Spacial Dynamics enseñan cómo aumentar el rendimiento personal, de equipo y organizacional, mientras disfrutan de mayor conciencia y facilidad.

Coaching

Juegos

Los niños de todas las edades, de todas partes del mundo, se han beneficiado de redescubrir la alegría del movimiento cuando se les da "espacio para jugar". Spacial Dynamics pone su énfasis en los niños pequeños primero aprendiendo a jugar juntos, antes de competir unos contra otros.

Crecimiento personal

Al cambiar las cualidades del movimiento de una persona, una persona cambiará la calidad de su vida. La dinámica espacial trabaja específicamente para invertir o redirigir sus propios movimientos inconscientes, habituales que están trabajando contra su propio progreso, y substituirlos por los hábitos de apoyo que ayudan a un movimiento do hacia sus metas.

Los ancianos

Los ancianos

A medida que el cuerpo físico se vuelve más frágil con la edad, es aún más vital que la conciencia espacial alrededor del cuerpo físico permanezca vibrante, tanto para la movilidad continua como para la prevención de caídas. El espacio animado puede ser utilizado como soporte e incluso como una herramienta para el movimiento, el equilibrio, la confianza y la vitalidad

Los ancianos
Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

La dinámica de grupo saludable es la base de un negocio moderno y exitoso. Toda interacción humana tiene aspectos estructurales evasivos, dinámicas interpersonales ocultas y sutiles hábitos de comunicación. Estos son todos los movimientos sutiles, que son instrumentales para el flujo saludable de la comunicación y la construcción de un equipo cohesivo de individuos independientes.

Trabajo en equipo

"Knitting It All Together": Trabajo manual y dinámica espacial

Rudolf Steiner declaró que el trabajo manual es "gimnasia en miniatura". El trabajo hecho a mano enseña movimientos muy finos y minuciosos que toman material y lo forman, finamente, fusionando forma y función. La Dinámica Espacial es una actividad gimnástica más grande: elegir, crear y crear su propio cuerpo y una gestalt espacial más grande. Dinámica Espacial se basa en el más olvidado de todas las materias primas artísticas: el espacio que nos rodea. Poniéndolo simplemente: en el trabajo manual, aprendemos a sacar del mundo y hacer cosas que usar. En Spacial Dynamics aprendemos a "usar nuestro espacio" en el mundo, para que no "usemos nuestro espacio"

Liderazgo Ejecutivo y Desarrollo Organizacional

Spacial Dynamics presenta un enfoque práctico para el movimiento de la información, las decisiones, el desarrollo de productos y la implementación, lo que resulta en una mayor relación y comunicación. Movimiento sano dentro de una corporación incluye la mecánica y los aspectos espaciales de la ergonomía, estructura organizacional, y el estudio de la dinámica humana del movimiento organizacional. La atención a la forma estructural y dinámica social produce una cultura corporativa de calma, confianza y éxito.

Cada reunión tiene una dinámica. Cada decisión es un movimiento. Tomar conciencia de estas dinámicas y elegir conscientemente estas relaciones son elementos esenciales en la ecuación para el liderazgo ejecutivo exitoso y crear espacios para una organización sana.

Baile

Los principios y actividades de Dynamic Spacial han influenciado los nuevos desarrollos en el entrenamiento de danza, el rendimiento, el baile para la salud y la aptitud, y la danza social en la comunidad. Con la comprensión de la dinámica del espacio circundante y dentro del cuerpo, los bailarines pueden entrenar y realizar sin la tensión inherente y el desgaste de las articulaciones, los tendones y los músculos del cuerpo que a menudo conducen al dolor crónico, lesiones y cadera y Reemplazos de rodilla más tarde en la vida.

Mayor facilidad, flujo, equilibrio, fuerza y resistencia se realzan con la imagen activa y la dinámica del espacio, mejorando así el rendimiento, así como la percepción de la audiencia y el disfrute. El repertorio de danzas y música internacionales e históricas ofrece experiencias comunitarias de bienestar, disfrute y confianza para bailarines de todas las edades y habilidades.

Artes del circo

Artes del circo

El circo crea el espacio social. "¡Llegado uno viene todos!" El payaso torpe es tan venerado como el acróbata temerario. Algunos de los mejores atletas y actores de la historia han sido artistas de circo. Estos atletas nos han dado un mensaje importante: No es necesario que alguien pierda para que alguien gane. En un circo, todos somos ganadores.

Spacial Dynamics enseña Circus Arts en sus programas de formación, talleres y en la escuela porque estas habilidades enseñan lo que es quizás el arte más grande de todos: el arte de ser social.

Artes del circo
Bienestar de las mujeres

Bienestar de las mujeres

Women's Wellness es un programa de Spacial Dynamics diseñado especialmente para mujeres. Este enfoque ayuda a reducir el estrés y mejorar la energía en medio de nuestra ajetreada vida cotidiana. En estos lugares relajantes, las mujeres aprenden a re-formar nuestros movimientos y postura habituales de maneras que apoyan nuestra anatomía y funcionamiento óptimo.

Los fundamentos de la vida como: dormir bien; Límites personales que expresan calidez y claridad; Manejando el estrés; Aumento de la vitalidad; Rango y facilidad de movimiento; Cambios físicos en las fases de la vida de una mujer; Envejecimiento agraciado; Y moviéndose a través del trauma - son todos vistos y analizados desde nuevas perspectivas. En la tranquilidad y la seguridad de un lugar encantador retiro hay un enfoque en los ejercicios generales para la salud y el bienestar, y teniendo especial cuidado de las necesidades de cada individuo.

Bienestar de las mujeres

Preparación para el nacimiento

Dar a luz es una actividad que abarca todo. Cada parte del ser humano está comprometida. La conciencia de una madre y la facilidad en su cuerpo, así como la fluidez con la que una madre es capaz de moverse y respirar en su entorno y el medio ambiente, tendrá un efecto pronunciado sobre cómo es capaz de moverse a través del proceso de parto.